Para festejar los 58 años del voto de las mujeres en México, Josefina Vázquez Mota se reunió un grupo muy plural, destacó la presencia de Beatriz Paredes, Amalia García, Ruth Zavaleta y Xochitl Gálvez.
La presidenta de INMUJERES, Rocío García, fue la primera en hablar y cambiar el rumbo festivo de la reunión, por uno más político al expresar su apoyo a la candidatura de Josefina a la Presidencia.
La secundaron Patricia Mercado y Ruth Zavaleta, quienes aseguraron que este es el momento de que las mujeres hagan una coalición para poder llegar a la presidencia.
Sin embargo, Beatriz Paredes, con ayuda de Isabel Miranda de Wallace, logró desviar el tema sobre el apoyo a la panista y se comprometió a impulsar una reforma para que se terminen las famosas “Juanitas” en el Congreso.
Aunque ya no es diputada, Josefina también se refirió a este tema, dijo que se trata de un fenómeno que indigna y que se debe erradicar del país. En otros temas, destacó la capacidad de diálogo de las mujeres, incluso, dijo que a diferencia de los hombres a ellas no les da miedo que las vean conversando y las invitó a reunirse con frecuencia.
Con información de Milenio