Tecomán.- Dos jóvenes de Tecomán, fueron descuartizados al parecer en la población de Callejones, desconociéndose hasta el momento el motivo.
De acuerdo a información extraoficial las víctimas son Javier Tolentino Birrueta, de 17 años de edad y Edgar Jesús Anguiano Meraz, de 19, de quien se habla eran homosexuales, originarios de la población Cerro de Ortega, ubicada en los límites con Michoacán.
Al parecer la finalidad de los asesinos fue que las autoridades se dieran cuenta del ilícito.
De acuerdo a fuentes fidedignas, un taxista de 60 años declaró ante el Ministerio Público haber sido amenazado para que trasladara los cadáveres, y diera aviso a las autoridades colimenses.
Trascendió que a las 13:00 horas del sábado el trabajador del volante del sitio de Coahuayana, Michoacán, recibió una llamada para que proporcionara el servicio y recogiera a una mujer en la comunidad de Cerro de Ortega, Tecomán.
No obstante, cuando regresaba con el pasaje a Michoacán, al disminuir la velocidad un par de individuos a bordo de una motocicleta lo amenazaron con pistolas y ordenaron detuviera la marcha del vehículo.
De tal manera que los agresores, pidieron a la mujer bajara, y estos subieron a la unidad vehicular.
Acto seguido, obligaron al taxista que se dirigiera a la población de Callejones, ubicada cerca de Cerro de Ortega.
A cinco kilómetros del ‘secuestro’, el automóvil se detuvo y los agresores bajaron al taxista para meterlo a la cajuela; sin embargo durante el trayecto logró abrir la cajuela y se lanzó cuando la unidad estaba en movimiento.
Al darse cuenta los delincuentes, siguieron al hombre, le dieron alcance, lo vendaron de los ojos, lo subieron al asiento trasero del vehículo y lo amenazaron con una pistola.
Cuando llegaron a la comunidad de Callejones, los individuos abrieron la cajuela y subieron varias bolsas.
Posteriormente los sujetos le dijeron que se retirara a presentarse antes las autoridades.
Acto inmediato, el ruletero llegó hasta la base de la Marina-Armada de México, donde dio a conocer de los hechos, y posteriormente fue trasladado ante el Ministerio Público, donde rindió la declaración pertinente.
Las fuerzas armadas realizaron un operativo, sin que se lograra detener a los presuntos responsables del asesinato de ambos jóvenes.
Cabe señalar que esta información ha sido publicada en el ‘blog del narco’ y en algunos diarios de Michoacán, sin que hasta el momento la Procuraduría de Justicia del Estado de Colima, haya emitido algún comunicado oficial al respecto.
Derechos Reservados AFmedios