Colima.- La subdirectora de epidemiología de la Secretaría de Salud de Colima, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que los tres módulos para la detección de casos de COVID-19 se ubican en las playas de Pascuales (Tecomán), Cuyutlán (Armería) y La Boquita (Manzanillo).
Dichos módulos tienen un horario de atención de las 10:00 a las 16:00 horas todos los días de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
“Estos módulos de atención están aplicando pruebas rápidas de COVID-19, para identificar contagios, son pruebas de antígeno en los cuales en 20 minutos van a tener ustedes los resultados”.
“Todas las personas que tengan sintomatología compatible con COVID-19 se pueden acercar para que se les aplique la prueba y puedan saber su resultado de manera inmediata”.
Por otro lado, la epidemióloga señaló que ya se han retirada entre 150 y 200 personas que pretendían acampar en la playa de Cuyutlán. Los encargados de realizar esta acción fueron las autoridades de seguridad en la entidad, así como la Unidad Estatal de Protección Civil.
Cabe recordar que la prohibición del campismo es una medida que el Gobierno del Estado de Colima implementó durante este periodo vacacional, con el objetivo de mitigar la propagación del virus.
Cuauhtémoc se suma a municipios con mayor carga viral
En otro orden de ideas, Diana Carrasco dio a conocer que Cuauhtémoc se ha sumado a los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez que son los que más han tenido carga de la enfermedad del SARS-CoV2.
“Se empieza a identificar desde el mes de enero (de 2021) el municipio de Cuauhtémoc, que había tenido una curva muy aplanada, sin embargo desde enero no hemos parado de contabilizar casos en Cuauhtémoc, por lo cual todas las personas de Cuauhtémoc tienen que seguir con todas las medidas de prevención”.
Derechos Reservados AF