Colima.- Las obras de infraestructura hidráulicas son la principal propuesta que los constructores de Colima han hecho a los candidatos y candidatas a la gubernatura, para que se incluyan en sus planes de gobierno, según lo expresó el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima (CMIC), Carlos Maldonado Orozco.
El representante de este sector mencionó que son de todos conocidos los grandes problemas que en esta materia atraviesan varios municipios del estado, principalmente Armería y Manzanillo, además de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, donde se requiere una inversión importante en equipo de bombeo, puesto que el que se tiene es muy antiguo.
“Esta es una de las obras que les hemos propuesto, es muy cuantiosa y requiere un proyecto grande para trazar los ductos y otras especificaciones en las que estamos trabajando para poner el proyecto ejecutivo en las manos de los aspirantes, los cuales están enterados de la importancia que tiene”.
Agregó que con los que han tenido reuniones de trabajo hasta ahora, coinciden en que es un tema prioritario. “Ahorita son candidatos, por lo tanto reciben de buena manera nuestras propuestas, pero nos estamos encargando de que queden plasmadas en documentos oficiales y que tracen la ruta de cómo generar mejores condiciones para el sector.
No buscamos que se hagan compromisos de palabra, sino que esto se convierta en un plan conjunto. Les hemos propuesto trabajar con sus equipos en la integración de un plan estatal, que no esté basado en las peticiones y necesidades ciudadanas que recogen a diario en sus campañas, sino en una real estrategia de desarrollo del estado que inclusa las obras prioritarias”.
Derechos Reservados AF