Colima.- Indira Vizcaíno Silva, candidata de Morena y Nueva Alianza al gobierno del estado no se presentó a la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos, a la que fue citada por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), junto con el diputado Carlos César Farías Ramos, por los señalamientos que éste hizo respecto la donación de medicamentos propiedad del IMSS.
El legislador lamentó que como parte demandante Vizcaíno Silva no haya acudido a la cita y en su lugar haya mandado a su apoderado legal, por lo que optó por retirarse de estas oficinas y nombrar como representante en la audiencia a su esposa y abogada.
Farías Flores aseguró que este procedimiento que inició la aspirante morenista, tiene como objetivo violentar sus derechos políticos y ciudadanos, debido a que hay encuestas que lo ubican en posiciones favorables en la elección por la presidencia municipal de Colima, agregando que esto se parece a lo ocurrido hace 15 años en el proceso de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador, para impedir que participara en las elecciones federales del año 2006.
“Quienes dicen ser parte de la cuarta transformación hacen lo mismo en Colima para impedir que yo llegue a la alcaldía de Colima, porque estamos en el ánimo de la gente y así lo dicen las encuestas; no tenemos duda de que vamos a triunfar el 6 de junio. Por eso este proceso existe, únicamente para afectar mis derechos políticos por parte de la hoy candidata de Morena al gobierno del estado”, aseguró.
Derechos Reservados AF