Manzanillo.- La Marina Armada de México informó que este día fueron aseguradas 24 toneladas de precursores químicos en el Puerto de Manzanillo.
Lo anterior se derivó de acciones conjuntas entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Marina-Armada de México y la Procuraduría General de la República (PGR)
Los precursores estaban en dos contenedores, mismos que arribaron al puerto de Manzanillo, Colima, en el buque “Han-jin Santos”, con bandera de Malta, procedente de Busan, Corea del Sur.
Los contenedores HJCU8130153 y HJCU8475113 contenían 960 cuñetes, cada uno con 25 kilogramos peso bruto del precursor químico conocido como Clorhidrato de metilamina, haciendo un total de 24 toneladas. Citados contenedores provenían de Shangai, China.
Después de la revisión y toma de muestras correspondientes, la mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación quién inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/32/2011 por la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de introducción al país del psicotrópico y precursor químico denominado Clorhidrato de metilamina, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Derechos Reservados AFmedios