Colima.- De acuerdo al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, están en negociaciones con la Federación para otorgar montos superiores a los diez mil pesos para apoyos de bienes-muebles a familias afectadas por ‘Jova’, ya que los calificó de insignificantes
“Los recursos que podría anunciar por el momento son insignificantes, lo que se hace es una gestión para tener la mayor cantidad de recursos posibles”, dijo.
Y es que de acuerdo a la propuesta del secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, Heriberto Félix Guerra, era que la federación pusiera 5 mil pesos por cada familia y el gobierno estatal otros 5 mil.
“Diez mil pesos es lo mínimo que vamos a dar (…) el planteamiento que hacemos y espero podamos realizarlo, es un monto superior”, aseguró.
Los apoyos se prevén dar la próxima semana, cuyo padrón de afectados aún es efectuado y posiblemente concluya el martes.
“Los bienes-muebles es importante no es lo único, sino es todo el proceso: de limpieza, reconstrucción de calles y viviendas”, aseguró.
Derechos Reservados AFmedios