Colima.- El gobierno estatal reorientará decisiones en materia de gastos, debido al impacto económico y financiero que representa la atención a la emergencia ocasionada por las lluvias generadas por ‘Jova’.
El secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro, dio a conocer que se hará un esfuerzo especial en materia operativa de gastos del gobierno del estado para destinar una parte importante de recursos hacia los distintos compromisos tanto del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) como otro tipo de programas de apoyo que requiere la reconstrucción del estado.
“Finalmente, creo que lo más importante es que entre todos los sectores sociales hagamos un frente común y que el gobierno haga su parte”, aseguró.
Se prevé que el impacto será en las previsiones de gasto y de ingreso.
“Finalmente, no hay que perder de vista que la ley de ingresos y el presupuesto de egresos son instrumentos de política económica estatal que deben ser flexibles y que deben de adaptarse a la coyuntura que estamos viviendo”, manifestó Orozco Alfaro.
Referente a los pagos y aguinaldos de trabajadores del gobierno estatal, afirmó que están garantizados, además que existe la posibilidad de un financiamiento de mediano y largo plazo del Fondo Nacional de Reconstrucción que es un financiamiento que maneja Banobras.
“Hay gastos que no se pueden dejar de hacer como lo es la nómina, pago de prestaciones y los servicios básicos que tiene a su cargo el gobierno del estado como la educación y la salud, además de la seguridad pública”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios