La Reina nació a las 2.40 a. m. el 21 de abril de 1926 en Bruton Street en Mayfair, Londres. Ella fue la primera hija del duque y duquesa de York, que más tarde se convirtió en el rey Jorge VI y la reina Isabel.
Este año, Su Majestad permanece en el Castillo de Windsor, durante un período de luto real tras la muerte del Duque de Edimburgo.
La reina ha gobernado durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica, convirtiéndose en una figura muy querida y respetada en todo el mundo.
Su reinado la ha visto viajar más ampliamente que cualquier otro monarca, realizando muchas visitas históricas al extranjero. Conocida por su sentido del deber y su devoción a una vida de servicio, ha sido una figura importante para el Reino Unido y la Mancomunidad durante tiempos de enormes cambios sociales.
Su Majestad continúa llevando a cabo un programa completo de compromisos, desde visitas a organizaciones benéficas y escuelas, hasta la recepción de Jefes de Estado visitantes, el liderazgo de la nación en eventos conmemorativos y de conmemoración, todo con el apoyo de otros miembros de la Familia Real.
La Reina ve el servicio público y voluntario como uno de los elementos más importantes de su trabajo.
La Reina tiene vínculos, como Patrona Real o Presidenta, con más de 600 organizaciones benéficas, asociaciones militares, organismos profesionales y organizaciones de servicio público. Estos varían desde organizaciones benéficas internacionales bien establecidas hasta organismos más pequeños que trabajan en un área especializada o solo a nivel local.