Manzanillo.- En MORENA no se va a proteger a nadie que tenga algún pendiente con la ley y quien haya cometido un delito tiene que hacerse responsable de sus actos declaró Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de dicho partido.
En conferencia de prensa celebrada en Manzanillo, donde se pretendía limitar el número de preguntas y quienes las formulaban, Delgado Carrillo afirmó que no van a mantener candidaturas que presenten algún problema de este tipo citando, según dijo escuetamente, el caso de Puebla donde ya se retiró una candidatura.
“Estamos en constante revisión, tuvimos un filtro importante en la comisión de elecciones con el apoyo de compañeros, la gente que denunciaba si algún tipo de pendiente ante la ley”.
Asimismo declaró que por ello buscaron eliminar cualquier tipo de fuero para que si algún funcionario, militante y ahora aspirantes tuvieran algún cuestionamiento legal pudiera enfrentarlo y responder por sus propios actos.
“En MORENA no vamos a proteger a nadie , nosotros impulsamos la iniciativa del presidente (Andrés Manuel López Obrador) de eliminar el fuero para que desde la cabeza puedan ser juzgados por delitos electorales, de corrupción o cualquier otro delito como cualquier ciudadano”.
En el inicio de su intervención incluso Mario Delgado hizo un recuento de los programas sociales que han promovido dejando entrever que en caso de gobernar el estado replicarán el esquema que ha implementado desde la federación el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Así pues fue presumiendo programas y precisiones de estos tales como becarios de educación básica y nivel superior, programas de apoyo alimenticio, impulso educativo, ayuda a adultos mayores, entre otros.
Fue tal la prisa con que se quiso desarrollar el acto que inicialmente el dirigente estatal de MORENA, Sergio Jiménez Bojado, cometió un lapsus al anunciar a Mario Delgado como dirigente nacional del PRI, corrigiendo ante el aviso de sus correligionarios.
En el evento estuvieron presentes también Indira Vizcaíno Silva, candidata a gobernadora; Hirepam Maya, delegado del CEN MORENA en Colima, entre otros.