Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció que, en las próximas 24 a 48 horas, se pronostica el desarrollo de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Istmo de Tehuantepec.
Esta formación se identificó desde días pasados y en el pronóstico del jueves 6 de mayo se dio a conocer de su probable desarrollo, aunque con la aclaración de que se mantendrá en observación pues aún no hay una alerta formal.
El pronóstico extendido a 96 horas del Meteorológico indica que, entre el viernes 7 y el sábado 8, el sistema de baja presión generará el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el sur del país, incrementando la probabilidad de lluvias en dicha región.
Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos localizó la inestabilidad con 40 por ciento de probabilidad de formación ciclónica en las próximas 48 horas y de 60 por ciento en los próximos cinco días.
“Este sistema podría desarrollarse durante los próximos días, y podría formarse una depresión tropical de corta duración, una tormenta tropical durante el fin de semana o principios de la próxima semana, mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a unas 10 mph (16 km/h)”.
Esta formación podría convertirse en la primera de la temporada de Ciclones y Huracanes 2021 que oficialmente comienza el sábado 15 de mayo.
Derechos Reservados AF