Colima, Col.- El estado de salud de las personas mayores de 70 años es mejor en las que viven en las zonas rurales, que de las que habitan en las urbanas, comentó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Esmeralda Cárdenas Sánchez.
Aunque la delegada de Sedesol aceptó que en la dependencia no cuentan con un estudio preciso sobre el Estado de salud de las personas que reciben el apoyo del programa 70 y más, por los recorridos que realizan sí se han dado cuenta que las personas de las zonas urbanas son las que enfrentan más problemas de salud.
Explicó que en las zonas rurales las personas tienen más actividades pues a esa edad siembran, cuidan animales, cosechan, y en las zonas urbanas las personas de la tercera edad tienen una vida más sedentaria.
La funcionaria comentó que el programa ha aumentado en el número de beneficiarios, porque se han modificado las reglas de operación, ya que antes sólo podían acceder las personas de comunidades menores de 5 mil habitantes, y ahora el número es más amplio.
Derechos Reservados AFmedios