Ternium alerta a automovilistas, por traslado de coraza de molino

Manzanillo.- El día jueves 27 de octubre, reinicia su recorrido la coraza del molino, prevista como parte del nuevo equipamiento para la planta de Ternium en el municipio de Cuauhtémoc. La pieza transitará por vía terrestre desde Manzanillo, después de haber suspendido temporalmente su traslado a consecuencia de las afectaciones provocadas por el huracán Jova.

Luego de realizarse las reparaciones en el ramal de La Salada y el crucero de la Turla así como la revisión e inspección del estado de los puentes a cruzar para su logística de traslado de la coraza y de disponer de los permisos necesarios; se definió que la movilización se lleve a cabo durante tres jornadas.

El traslado está programado por una ruta de 140 kilómetros que va desde Manzanillo (calle Oaxaca en donde inicia el libramiento Tapeixtles), siguiendo por la carretera libre tocando los puntos de El Colomo, Santa Rita, Armería y Tecomán; incorporándose a la autopista hacia Colima en el cruce Santa Rosa.

Continuará por la autopista hasta salir por el crucero de la Turla rumbo al ramal de La Salada; cruzándolo, se incorpora a la autopista, volviendo a salir en el ramal de Los Asmoles. Posteriormente retomará la autopista hacia Colima, llegando al puente del Boulevard. Carlos de la Madrid Béjar, donde tomará la lateral rumbo a Tepames-Pihumamo en dirección hacia Trapichillos.

Llegando a este punto se encontrará en el crucero a Alzada hasta su destino final en la planta peletizadora de Ternium.

El recorrido iniciará el 27 de octubre a las 07:00 horas y concluirá su primera jornada de traslado a las 19:00 horas. Posteriormente, avanzará por Armería durante la madrugada del viernes 28, debiendo descansar a las afueras de dicho poblado por la madrugada.

Por la mañana y hasta la tarde del viernes 28 se dirigirá a Colima, para pernoctar en dicha ciudad. Finalmente, el sábado 29 de octubre por la mañana, retomará su recorrido hacia su destino final en el poblado de Alzada.

La coraza fue fabricada en Bélgica y arribó en septiembre pasado al Puerto de Manzanillo, misma que no pudo ser removida producto del impacto del huracán en la región; mide 10.7 metros de largo, 6.3 metros de diámetro y tiene un peso aproximado de 145 toneladas.

Formará parte de la modernización de las instalaciones de Ternium, que prevén optimizar la producción, mejorar la calidad de concentrado de mineral de hierro y contar con una operación más sustentable.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí