La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, visitó, nuevamente, a los damnificados del huracán Jova, en las colonias Manuel M. Diéguez y San Isidro, con quienes sostuvo reuniones informativas en torno al procedimiento del Fonden.
Por la tarde-noche, de este miércoles 26 de octubre, Gutiérrez Vega hizo entrega de artículos de limpieza y colchonetas, a colonos de la M. Diéguez, y escuchó inquietudes en esta colonia y en la San Isidro, a quienes les aclaró algunas dudas sobre el Fonden.
Durante estas reuniones, la edil villalvarense ofreció a los propietarios de vehículos dañados que, en tanto se concreta lo del Fonden, pueden contar con el servicio de mano de obra gratis para la compostura de sus unidades vehiculares, ya que personal de Mantenimiento y del Taller Mecánico del Ayuntamiento se haría cargo de esta labor, si así lo requieren los propios damnificados.
Por otra parte, la edil reiteró que los daños en Villa de Álvarezx ascienden a más de 70 millones de pesos y, explicó, en lo tocante a la reparación de las vialidades dañadas por el huracán Jova, con respecto a la responsabilidad del Ayuntamiento, personal de Mantenimiento lleva casi un 80% de tarea.
La alcaldesa villalvarense informó que, en torno a los recursos del Fonden, el gobierno municipal no recibirá ni un centavo, sino que dichos recursos serán en especie, es decir, se canalizarán directamente a los damnificados, y en la reparación de vialidades y reacondicionamiento de puentes, como los de las calles Nicolás Bravo y Matamoros, entre otros.
Nosotros no recibiremos dinero alguno, aclaró la edil villalvarense, quien agregó que el apoyo del Fonden va directamente, en especie, con despensas, cobertores, colchonetas, y, en caso de bienes destruidos, el apoyo es directo a los damnificados, sin que el Ayuntamiento maneje dinero alguno.