Colima.- Roberto Villa o rOBERTO vILLA, como él prefiere escribir su nombre, insiste en formar a los mejores lectores y escritores de la región. Impartirá el Taller Práctico de Narrativa con sesiones de trabajo que tendrán lugar los lunes de los siguientes cuatro meses.
Las actividades arrancan este 7 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de Universo FM, ubicadas en el campus central de esta casa de estudios.
En doce sesiones de trabajo, los integrantes del taller –que como único requisito deben ser lectores empedernidos– afinarán algunas de sus habilidades para narrar, para contar historias, y explorarán todas las posibilidades que existen para contar algo.
rOBERTO vILLA (Guadalajara, Jalisco) es un escritor de calidad probada: autor de siete novelas, entre ellas una inédita que lleva por título In crescendo, y ganador del Premio Internacional Palma de Oro, que se otorga a los mejores cuentistas. El escritor Augusto Monterroso leyó, aplaudió y prometió apoyo para la obra de vILLA, pero al autor del cuento más pequeño del mundo, la muerte se le atravesó en el camino y se fue sin cumplir su promesa.
El humor es una característica irrenunciable en la obra de rOBERTO vILLA: “El sentido del humor es una vitamina para los seres inteligentes; a todos nos encanta recibir una buena broma, un sarcasmo, una ironía (…) por mi parte, prefiero burlarme de mí antes de que cualquiera lo haga”… Los lectores no pueden quedar impávidos ante su obra: una carcajada o, por lo menos, un gesto de simpatía se les dibujará en el semblante.
Para la primera sesión de trabajo, rOBERTO vILLA propone que los asistentes lleven un cuento o relato de su autoría, que no exceda las tres cuartillas de extensión.
El Taller Práctico de Narrativa –el segundo que rOBERTO vILLA imparte en Colima– es organizado por la Dirección de Arte y Cultura y tiene un costo de 400 pesos mensuales. Los interesados pueden inscribirse en la dirección electrónica: culturales@ucol.mx. Cupo limitado.