Ciudad de México.- México recibirá un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis contra el COVID-19, a través de una donación del Gobierno de Estados Unidos, informó Joe Biden, presidente de ese país.
A través de un mensaje en redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que tuvo comunicación con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien le dio la noticia antes del anuncio oficial de ese país.
“Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, sentenció el mandatario.
Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México. pic.twitter.com/uEJLdr6wlZ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 3, 2021
Y es que el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer este 3 de junio, que enviará poco más de 6 millones de dosis a países que presentan aumentos repentinos de COVID-19, socios y vecinos, entre los que están Canadá, México, India y República de Corea.
De un total de más de 80 millones de dosis, Estados Unidos informará hoy mismo cómo asignará los primeros 25 millones para sentar las bases de una mayor cobertura mundial.
“Al menos el 75 por ciento de estas dosis, casi 19 millones, se compartirán a través de COVAX, incluidos aproximadamente 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe, aproximadamente 7 millones para el sur y sudeste de Asia y aproximadamente 5 millones para África, trabajando en coordinación con la Unión Africana y los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades.”
Estados Unidos aclaró que repartirá estas dosis sin obtener favores o concesiones, sino con la idea de salvar vidas y liderar el mundo hacia el fin de la pandemia.
“Un liderazgo estadounidense fuerte es esencial para poner fin a esta pandemia ahora y para fortalecer la seguridad sanitaria mundial para el mañana, para prevenir, detectar y responder mejor a la próxima amenaza. Estados Unidos será el arsenal mundial de vacunas en nuestra lucha compartida contra este virus.”
Derechos Reservados AF