Manzanillo.- La pandemia de COVID-19 afectó severamente la prestación del servicio de transporte público urbano en el puerto admitió Aureliano Hernández Alonso, presidente de Sistema Único de Transporte en Manzanillo, quien dijo que en el pico de esta situación el número de unidades circulando se redujo al 50 por ciento.
Entrevistado por AFmedios el empresario en la materia dio a conocer que antes de la pandemia el servicio era proporcionado por 229 camiones mientras que en el punto más alto de este periodo, a mediados del 2020, apenas poco más de un centenar estaba en funcionamiento.
“Ya después se fue aumentando gradualmente aunque no se ha podido recuperar el parque vehicular en funcionamiento como estaba antes, de momento calculo que hay 180 unidades trabajando”.
Sobre esto mismo especificó que antes de la emergencia sanitaria el número de usuarios era mayor que el actual.
“Antes de la pandemia atendíamos con las unidades ya mencionadas entre 100 y 107 mil pasajeros pero actualmente hay un flujo de 65 a 70 mil usuarios”.
A la par Aureliano Hernández informó que hay 12 empresas entre las cuales están integrados 269 concesiones.
Adelantó que en breve habrá una nueva empresa de transporte que aglutinada a la mayor parte de las existentes y que denominarán Sistema Integral de Transporte de Manzanillo (Sinatram).
Derechos Reservados AF