Manzanillo.- El 2009 se fue y más de 150 mil personas ubicadas en las dos bahías de Manzanillo, presenciaron el espectáculo de fuegos artificiales que despidieron el año.
Tanto turistas como porteños esperaron por varias horas en la playa, donde se armó la fiesta en grande, hoteles, condominios, familias y publico en general esperaron pacientes el espectáculo.
Este año 3 mil detonaciones iluminaron la bahía de Manzanillo.
Se colocaron 30 puntos de lanzamiento distribuidos en la playa, mar y montaña; el principal punto de lanzamiento se ubicó en la Plaza Juárez en el centro de Manzanillo.
Ahí autoridades municipales y estatal acompañaron a la población para despedir el año.
Los festejos comenzaron a las 21:00 horas y estuvo amenizada por la ganadora del reality show de TV Azteca, Giovanna, originara de la comunidad de Santiago en Manzanillo.
De acuerdo al último reporte de protección civil municipal, no hubo contratiempos en ninguno de los puntos de lanzamiento y no se reportaron daños.
En el centro del puerto hubo más de 300 elementos de seguridad tanto del estado como del municipio.
Se estimó que hubo más de 5 mil personas en la plaza central.
Desde hace tres años tanto el gobierno del estado, gobierno de Manzanillo y hoteleros del puerto luchar por hacer una tradición este espectáculo multicolor.
Ahí el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, deseo feliz año, a los miles de manzanillenses que se congregaron en la plaza.
{gallery}myphotos/fuegosmanzanillo{/gallery}
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS