Jalisco.- Luego de que el pasado miércoles 9 de junio el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, denunciara en redes sociales la intención del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) de subastar lotes ubicados en un área protegida del bosque La Primavera, la dependencia decidió retirar dicho lote y someterlo a revisión.
El INDEP informó que el lote No. 284, ubicado en el Bosque La Primavera, en Jalisco, y ofertado en la licitación pública LPBI 04/21 que estaría considerado para venta el próximo miércoles 16 de junio, fue retirado con el objeto de aclarar los señalamientos aparecidos en redes sociales y en algunos medios de comunicación.
En este sentido, el Instituto puntualizó que este lote proviene de un embargo del Fisco Federal (SAT) y ya se había puesto a la venta en varios eventos comerciales sin que se hubiese presentado alguna observación sobre afectaciones al medio ambiente por parte de autoridades federales o locales.
Por su parte Alfaro Ramírez reconoció la rápida reacción del INDEP al frenar la venta, lo clasificó de buena noticia y una muestra de voluntad que podría convertirse en una nueva oportunidad de diálogo y coordinación.
Expresó también que el bosque ha sido sometido, durante décadas, a la presión de intereses privados y a severos incendios que se agravaron durante la sequía, pero en Jalisco se ha sabido darle la importancia a las áreas naturales y unirse para defenderlas de quien sea.
Derechos Reservados AF