Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que su gobierno busca construir una nueva clase media que sea más humana, fraterna y solidaria, pero también más consciente y politizada, que no se deje manipular.
Durante la conferencia matutina de este lunes 21 de junio, el mandatario nacional refirió que, por ello, su administración combate la pobreza y vela por los que menos tienen aunque existan personas que estén en contra para mantener su status quo.
“Si queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos, para constituir una nueva clase media, más fraterna, más humana, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a millones de mexicanos (…) pero que no dejen de voltear a ver a los desposeídos, que no se les de la espalda a los que sufren y que además estén más consientes y más politizados, para que resistan campañas de manipulación”.
Refirió que estas “campañas de manipulación” son orquestadas por grupos de intereses creados, que no desean que se lleve a cabo el cambio que abandera su administración con la Cuarta Transformación.
Por otro lado, López Obrador aclaró su comentario del 14 de junio, donde dijo que en México existe una clase media aspiracionista, individualista y sin escrúpulos, explicando que con el concepto ‘aspiracionismo’ se refiere a quienes buscan enriquecerse a costa de todo y sin principios morales.
AMLO lamenta asesinato de 14 civiles en Reynosa
El presidente lamentó el asesinato de 14 personas, ocurrido este fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, calificando el hecho como un “ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes”.
“Todo indica que no fue un enfrentamiento, sino un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación”.
Apuntó que solicitó a la Consejería Jurídica de la Presidencia gestionar que sea la Fiscalía General de la República quien lleve el caso para conocer los motivos y fincar responsabilidades.
Ha costado trabajo vender avión presidencial
En otro tema, López Obrador reconoció que les ha costado trabajo vender el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, aunque reveló que Kamala Harris le algunas ideas de posibles compradores en su pasada visita a México.
“Le comentaba yo que eran tan lujoso, tan lujoso ese avión que no teníamos quién lo comprara porque está valuado en 120, 130 millones de dólares y riéndose me dice que a lo mejor estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio [refiriéndose a Elon Musk o Jeff Bezoz] le interesaría tener este avión tan lujoso.”
El mandatario reiteró que el avión es de buena calidad y adelantó que, en caso de haber un comprador, él mismo lo entregaría en el Hangar Presidencial.
Se reunirá con Pietro Parolin secretario de estado del Vaticano
Finalmente, adelantó que la mañana de este lunes 21 de junio, se reuniría con Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
Derechos Reservados AF