Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia matutina que no recibiría al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien acudió a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el mandatario federal.

En la ‘mañanera’ del jueves 24 de junio, López Obrador fue cuestionado sobre las acusaciones de Aureoles en torno a la presunta ayuda del narco a Morena. Ante esto, AMLO pidió que lo demostrara si tenía elementos.
Así que el gobernador le ‘tomó la palabra’ al acudir a Palacio Nacional. Sin embargo, el presidente no quiso recibirlo, pues argumentó que tenía que respetar la investidura presidencial.

 

“No puedo estar recibiendo a personas o autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones político electoral; hay que cuidar y respetar la investidura presidencial”.

El mandatario estatal anuncio en redes locales que acudiría a la ciudad de México para presentarle al presidente las pruebas con las que cuenta para comprobar que Morena, el partido fundado por López, tiene vínculos con el crimen organizado, ya que el pasado 24 de junio.

Sin embargo, el primer mandatario, descartó que lo fuera a recibir, pues aseguró que es un tema que no le corresponde atender, al tratar temas electorales.

El titular del Ejecutivo pidió a Silvano Aureoles presentar sus pruebas ante el Instituto Nacional Electoral o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cabe destacar que desde el 24 de junio el mandatario nacional había solicitado al Gobernador de Michoacán que presentara pruebas y se iniciaría una investigación.

Poco antes de las 7:00 horas, Aureoles llegó a la puerta de Palacio Nacional y esperó por 4 horas sin ser recibido.

En sus redes sociales expresó que los documentos que lleva incluyen información delicada que “pondría en riesgo la vida de las personas”, por eso su insistencia en tratar el tema de manera personal.

Ante la negativa del presidente, el gobernador michoacano externó su preocupación en redes sociales pidiendo al presidente López que recapacite y lo reciba.

A las 11:13 horas Silvano Aureoles dijo que se retiraba al no recibir señales positivas del Presidente López Obrador, avisando que no parará porque entiende la relevancia de la información que tiene en sus manos para la nación.

«Yo sí soy hombre de leyes y de instituciones y sé respetar y la investidura presidencial nunca estaría ni nunca estará en riesgo si me recibe».

Esto no termina, apenas comienza, porque México está en riesgo, la seguridad nacional, la libertad de los mexicanos y mexicanas, señaló.

Visita incómoda en Palacio Nacional…

Derechos Reservados AF