Manzanillo.- Si bien el nivel del caudal ha disminuido notoriamente, el paso vía carretera hacia La Culebra, municipio de Manzanillo, continúa interrumpido debido al desbordamiento del Arroyo Seco admitió la Comisaria de la localidad, Selene Alejandrina Baltazar.
La autoridad auxiliar expuso que al interior de la población no se registraron daños aunque están a la expectativa de la situación de la carretera ya que a través de ésta se realizan diferentes actividades cotidianas como el suministro de víveres y otros insumos.
Baltazar comentó que de momento cuentan con suficiencia de víveres pero por un tiempo limitado.
Reconoció que aunque puede haber comunicación a través de la Laguna, en embarcaciones menores, hacia Barra de Navidad (Cihuatlán, Jalisco) algunos de los servicios como la recolección de la basura requieren forzosamente la vía terrestre para poder llevarse a cabo.
La Comisaria municipal detalló que al momento ha habido una estrecha comunicación con el municipio especialmente a través de las áreas de Protección Civil Manzanillo y Atención Ciudadana.
Cabe destacar que la parte afectada está situada en territorio jalisciense.
Para poder acceder por carretera a La Culebra, Manzanillo se debe transitar por Cihuatlán, Jalisco.
Durante el embate de la Tormenta Hernán, a finales de agosto del 2020, esta misma vialidad resultó severamente dañada al grado que durante varios días no se pudo transitar por esta zona.
Al momento ninguna autoridad ha emitido alguna postura sobre las afectaciones a esta comunidad habitada por poco más de 400 personas.
Las principales actividades de ésta son el turismo y la pesca.
Derechos Reservados AF