Manzanillo.- La Secretaría de Turismo estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo, sostuvieron una reunión para establecer un plan para regularizar la hotelería informal.
El secretario de Turismo, Fernando Morán; el de Finanzas, Francisco Osorio; el Ayuntamiento, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, se dieron cita para definir las estrategias de trabajo que en breve se aplicarán para abatir el problema de la hotelería informal que afecta de manera directa a los hoteles establecidos legalmente.
En este proyecto que emprende la Secretaría de Turismo participa también la Dirección de Reglamentos y Apremios, Licencias y Turismo del Ayuntamiento de Manzanillo y conjuntamente acordaron revisar aquellos establecimientos que proporcionan un servicio de hospedaje de manera informal para invitarlos a que se regularicen.
Así mismo, se pactó la elaboración de mecanismos de evaluación para determinar el padrón de dichos establecimientos, así como los mecanismos para regularizarlos.
Finalmente, el titular de Turismo en el estado destacó que el objetivo de estos trabajos es ampliar el padrón de contribuyentes y no así, de subir impuestos.