Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que existe un incremento de casos de COVID-19 en la población joven del país, por lo que pidió a la sociedad no relajar las medidas de protección contra el coronavirus.
Durante la conferencia matutina de este jueves 8 de julio, el mandatario nacional aseguró que, a pesar del alza de casos que han identificado las autoridades de salud, no se han incrementado las hospitalizaciones ni fallecimientos.
“Hay un mayor contagio de jóvenes es porque hay un relajamiento de la disciplina, porque durante mucho tiempo estuvieron encerrados, ahora están reuniéndose más con amigos, de ahí viene lo de los contagios recientes”.
López Obrador invitó a toda la población adulta que falta por vacunar y quienes están indecisos de aplicarse la dosis contra el COVID-19, que lo hagan.
“Yo les recomendaría que no lo pensaran y que se vacunen. Sí funciona la vacuna, sí ayuda mucho, sí protege”.
51% de municipios fronterizos fueron vacunados
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el 51.03 por ciento de la población que habita en los municipios fronterizos ya fue inmunizada.
La funcionaria adelantó que para los primeros días de agosto se espera terminar de aplicar los biológicos en los municipios de México que colindan con Estados Unidos, con el objetivo de homologar cifras de vacunación que permitan reabrir la frontera comercial.
El Gobierno Federal pretende aplicar 2 millones 848 mil 130 vacunas en 45 municipios, iniciando en Baja California y continuando hacia Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La funcionaria detalló que ya se concluyó la vacunación en Baja California y Sonora, por lo que a partir de la próxima semana se comenzará a vacunar en las ciudades fronterizas de Chihuahua, incluyendo Ciudad Juárez.
En tres meses iniciará distribución de Gas Bienestar
En otro tema y continuando con el anuncio de ayer, el mandatario nacional informó que sostuvo una reunión con Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos, con quien fijó un plazo de tres meses para comenzar la distribución de Gas Bienestar.
El presidente López aseguró que Pemex ya trabaja en las gestiones para crear esta nueva empresa que busca mantener los costos del Gas LP y evitar alzas de precios.
“Tenemos un plan de tres meses para que empecemos a distribuir el gas en la ciudad, ya hable después del anuncio con el director de Pemex, ya están trabajando en eso, tenemos los recursos”.
Derechos Reservados AF