Minatitlán.- La llegada de nuevos ediles a municipios vecinos de Colima y Jalisco, dio una nueva oportunidad para comenzar una relación de entendimiento en el conflicto de límites entre las dos entidades.
El presidente municipal de Minatitlán, José López Ochoa, dijo en entrevista que ya busca una relación de amistad con sus homólogos vecinos de Jalisco, principalmente en todo lo relacionado con el conflicto de límites.
En los últimos dos años, la tensión entre los ayuntamientos de Minatitlán, Colima y Cuautitlán, Jalisco llegaron hasta el conato de enfrentamiento entre sus policías y un conato también entre los ediles, justo a la mitad del puente de Plan de Méndez.
En esa ocasión los dos ediles se dijeron, “No tenemos miedo y hasta donde tope”, al no llegar a un acuerdo por los servicios en Plan de Méndez, estuvo de mediador el Ejército Méxicano.
“Hace unos días había comentado que era muy importante la comunicación y lo primero que hice el día de antier es felicitar al nuevo edil por su reciente cargo y le dijimos que estamos a sus ordenes”, dijo López Ochoa.
“Con la finalidad de que los pobladores de las comunidades de El Platanar, Las Pesadas y Plan de Méndez estén bien, también tuve acercamiento con Tolimán, Jalisco, y me interesa tener una buena relación”.
Comentó que la actitud del nuevo edil de Cuautitlán, Jalisco es muy diferente al del anterior y lo calificó de una persona social y con ánimo de dialogar.
“Este presidente municipal es diferente al que estaba, entiende un poco más, porque también Cuautitlán tiene problemas por ese tipo de acciones que toman algunas de sus gentes, entonces si los dos nos ponemos de acuerdo para tomar acciones respetando los acuerdos federales”, expresó.
“Vamos a hacer una reunión entre los dos, ya sea allá o en Minatitlán, la intención es tener una buena relación y poder trabajar conjuntamente, nosotros no vemos tan grave la situación con este presidente”.
Derechos Reservados AFMEDIOS