Armería.- El Centro Ecológico de Cuyutlán»El Tortugario», denunció en redes sociales el uso ilegal de kayaks inflables en el Estero Palo Verde por parte de cuatro turistas al parecer extranjeros acompañados de dos mascotas, que ignorando la alta presencia de cocodrilos ingresaron en el estero.
Los turistas habrían ingresado por la zona llamada “La Tilapia” ubicada en la carretera libre Armería – Cuyutlán. Personal de la cooperativa de Manglares del Estero se habrían acercado a ellos para advertirles de la presencia de cocodrilos en la zona en la que se encontraban y comentarles que sus embarcaciones no eran propias para ese lugar, así como que sus mascotas podrían atraer a los reptiles.
Dicho centro negó que las personas hubieran recibido algún permiso de su parte para internarse en los kayaks y recordó que durante el mes de julio las crías de cocodrilo comienzan a nacer y es cuando las hembras se muestran más agresivas ya que cuidan a sus crías de posibles depredadores.
Los turistas se habrían retirado sin mayores incidentes.
El centro hizo un llamado al público en general a no realizar actividades por su cuenta en dicha zona y hacer uso de guías confiables para no arriesgar la vida.
Derechos Reservados AF