Manzanillo.- El ayuntamiento de Manzanillo clausuró las obras que realizan ciudadanos para habilitar una plaza en la parte alta del Cerro de la Cruz, municipio de Manzanillo, según denunciaron los promotores del proyecto.
Las obras ciudadanas comenzaron el pasado 10 de julio.
Alejandro Marín Gaitan, uno de los voluntarios que se sumó a los trabajos, lamentó la postura del municipio que lejos de apoyar la idea la está obstaculizando.
“Todavía que hacemos el trabajo que ellos deben hacer y se niegan ahora ponen trabas por todo”.
Sobre esto Martha Ruan, una de las promotoras de esta idea, lamentó la postura de las autoridades ya que tomaron esta decisión con los trabajos ya en avance.
Señaló que los donantes de los materiales para la construcción habían tramitado los permisos correspondientes por lo que dijo esperar contar con la solidaridad de las autoridades para reconsiderar la decisión.
La activista porteña indicó que la idea con el desarrollo de la explanada en esa cumbre era que los visitantes de ese lugar cuenten con infraestructura así como habilitar un espacio adecuado que al mismo tiempo motive a más personas a subir este Cerro situado en los primeros cuadros de la ciudad.
Cabe citar que en la parte alta de ésta, a poco más de 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra una cruz de poco más de 2 metros de altura siendo un sitio muy socorrido por deportistas y especialmente por senderistas.
Derechos Reservados AF