Colima.- En los 26 días de operación de la pista de hielo del Parque Hidalgo han acudido a patinar más de 30 mil personas, entre niños de 4 años hasta adultos de 78 años, informó Miguel Ángel Curiel Mendoza, coordinador general del proyecto.
El también director de Desarrollo Social, Económico y Turístico del Ayuntamiento de Colima, dijo en rueda de prensa que en cuanto a los accidentes que se han registrado, se estiman en el uno por ciento con respeto al número de usuarios de la pista.
Los asccidentes que pudieran considerarse mayores, se refieren a la fractura de un dedo meñique de una menor y otro caso de una fractura de tibia y peroné.
“En términos generales hay claroscuros, pero el balance es por demás positivo”, enfatizó Curiel Mendoza.
El funcionario señaló que en promedio se han recibido más mil 500 patinadores por día, lo que hace pensar que se podrá llegar sin ningún problema a la meta de 50 mil patinadores hasta el 21 de enero, incluso dijo que podrían registrarse hasta los 70 mil para esa fecha.
“Vamos arriba de lo estimado con 30 mil personas, pero creemos que en estas semanas la afluencia será mayor ya que se está aprovechando al máximo la pista con un horario de las 8:00 a las 14:00 horas y de las 15:30 a la 1:00 del día siguiente, lo que no ocurrió en las primeras semanas.
Indicó que si bien se han tenido varios apagones en el servicio eléctrico y la humedad por el frente frío registrado el pasado fin de semana también ha afectado la pista por varias horas, lo cierto es que se ha recuperado el hielo y el mantenimiento de la propia pista.
“Creemos que la pista de hielo ha sido un éxito, ya que de acuerdo al proyecto, en un escenario negativo esperábamos sólo la asistencia de 30 mil patinadores, lo cual a la fecha ha sido superado”, apuntó Miguel Ángel Curiel.
Subrayó que otro punto importante es el comercio que se instaló y que ha la fecha ha sido calificado por los propios comerciantes también como exitoso en sus resultados, al grado de comparar al proyecto de la Feria Navideña con el de la feria de Todos los Santos.
Miguel Ángel Curiel también recordó que desde esta semana se reinició con el programa de visitas de escuelas primarias de manera gratuita, y se tiene previsto que a partir de la próxima también lo hagan personas de las distintas comunidades rurales a través del DIF Municipal.
Señaló que debido a la demanda de interesados en patinar, cabe la posibilidad de que se pueda ampliar la fecha del cierre de la pista.