Colima.- Los siete alcaldes priístas del Estado, hicieron un frente común a las declaraciones que señalan al gobernador Mario Anguiano Moreno de proteger a “gente de Jalisco”.
Calificaron de absurdo hacer caso de anónimos de presuntos grupos criminales, como saliera publicado en un medio de comunicación la semana pasada.
“No podemos dar credibilidad y menos cuando se tratan de grupos criminales”, indicó el edil Manzanillo, Nabor Ochoa López.
Manifestó que cuando hay este tipo de situaciones, es porque se demuestra el trabajo en materia de seguridad, implementado por el mandatario colimense.
Por su parte el munícipe de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, calificó de irresponsables a tanto los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN) y otros actores políticos, qienes no abonan a la lucha en materia de seguridad.
“(Por lo tanto) es deber de alcaldes respaldar al gobernador, para luchar por la seguridad y se restablezca”, ahondó.
De tal manera que detalló como prioritario y el reclamo número uno para toda la población, lo que obliga a gobiernos a tratar con seriedad el tema de seguridad, el cual no se puede politiza.
“La seguridad se ha deteriorado debido a la declaratoria de guerra por parte del presidente Felipe Calderón”, aclaró el edil.
Así también los alcaldes de Comala, Agustín Morales; Coquimatlán, Juan Michel; Cuauhtémoc, Jesus Plascencia Herrera; Ixtlahuacán, José Concepción Vázquez y Minatitlán, José López Ochoa, quienes mostraron el respaldo a Anguiano Moreno, así como a las fuerzas armadas y policías, además de lo que le corresponde a cada institución ara resolver el flagelo que ha afectado a México.
Derechos Reservados AFmedios