Colima.- Arranca la V Edición de la Campaña Abriga a un Abuelo, con la finalidad es dar abrigo a los adultos mayores de escasos recursos.
La campaña es efectuada a través del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP), dio inicio a la campaña “Abriga a un abuelo, 2010” que se realizará desde hoy 7 de noviembre al 9 de diciembre en todo el estado.
Al programa se suman también las secretarías de Educación y Juventud, cuya finalidad es adquirir 5 mil prendas (cobertores, sueter, chamarras, bufandas, guantes, entre otros).
“El propósito es disminuir los riesgos de enfermedades en la época invernal”, dijo el director del IAAP, José Antonio Orozco Alcaraz.
Participarán 50 escuelas en zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, en cada escuela se elegirá ‘un niño o niña héroe’ que impulsara a compañeros a conseguir abrigos para entregárselos a los adultos mayores.
Con ello la Secretaría de Educación, lo vinculará con el programa Me Late Ser Integro, para destacar los valores de los niños como el compromiso y solidaridad que se conformarán en la campaña.
“Se comprometerán y los niños contribuirán a abrigar a un adulto mayor y por lo tanto los valores, creemos tendremos un mejor resultado que las anteriores ediciones”, aseguró.
Además en la campaña participarán jóvenes del bachillerato 2 de la Universidad de Colima, con pinta de cristales de auto para promover conciencia.
Por su parte, la Secretaria de la Juventud (SJUV) también respalda para que los centros Poder Joven sean centros de acopio.
Se prevé que los abrigos sean entregados a mediados de diciembre, principalmente en las zonas norte del estado, donde hace más frío como Comala, Cuauhtémoc y Minatitlán.
Derechos Reservados AFmedios