Manzanillo.- Los días 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo la V edición de la competencia de Kayak y Standup Paddle en el municipio de Manzanillo informó el presidente del Club de Kayak, Rubén López Calderón.
Dio a conocer que se busca en un mediano plazo, por lo menos que la ciudad sea sede del campeonato nacional de la especialidad, dada la respuesta que estos eventos han tenido en la localidad, así como a la capacidad de organización que han demostrado.
López Calderón citó que para la actual edición se espera una participación de por lo menos 180 canoístas de 12 diferentes estados del país así como de 3 naciones diferentes.
“El año pasado hubo alrededor de 120 participantes que fue un número muy bueno considerando las condiciones que se viven en el país y el mundo (por la emergencia sanitaria) así que este año esperamos un poco más de gente lo cual se da año con año”.
El coordinador general del evento puntualizó que en esta ocasión, como en la edición anterior se hará especial énfasis en los protocolos sanitarios.
“Hablamos de que esta es una competencia al aire libre, pero además habrá filtros muy estrictos como áreas de desinfección, sana distancia, gel, uso de rigor del cubrebocas, no permitiremos aglomeraciones, porque lo más importante es la salud de todos”.
Rubén López precisó que esta competencia cuenta, como en anteriores actividades, con el aval de la Federación Mexicana de Canotaje.
“Es un evento que se está convirtiendo en toda una tradición en el puerto y estamos listos para en algún momento organizar un campeonato nacional de la especialidad”.
Los organizadores de la justa refirieron que también en este caso habrá actividades alternas como exhibiciones de parapente acuático, concursos para niños, presentaciones musicales y culturales, entre otros.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Martha Ruan, Mario de León, Raúl García Ochoa, Jesús Granados, parte de la organización de la competencia, entre otros.
Derechos Reservados AF