Armería.- La tarde noche del pasado lunes 2 de agosto el alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, anunció a través de sus redes sociales que no cobró su sueldo y que tampoco lo harían los integrantes del Cabildo.
De acuerdo a datos que añadió a través de esa publicación en su cuenta personal, el edil armeritense precisó que ese recurso se transfirió desde el pasado fin de semana, para una obra hidráulica en la cabecera municipal.
Datos obtenidos por AFmedios refieren que tal decisión significó un ahorro de 176 mil pesos mismos que fueron canalizado para la compra y adecuación de un motor de bombeo (que mejorará el suministro de agua potable), en la colonia Lázaro Cárdenas de esa localidad.
Trascendió que la decisión fue adoptada por el mandatario armeritense sin que síndico y regidores tuvieran injerencia en ello.
Se sabe que en promedio el presidente municipal devenga un salario bruto quincenal, de 25 mil pesos, mientras que el del síndico y regidores es de 11 mil pesos.
Se dio a conocer que tal medida no afectó a las y los trabajadores de confianza ni sindicalizados.
Se desconoce si tal esquema tendrá continuidad o solo fue aplicada en esta quincena.
Armería es uno de los municipios con mayores problemas financieros de la entidad, donde el adeudo tan solo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAL) asciende a los 8 millones de pesos aproximadamente.
El municipio, que obtuvo ese estatus el 3 de junio de 1967 (anteriormente formaba parte de Manzanillo) es habitado por alrededores de 27 mil personas.
Derechos Reservados AF