Ciudad de México.- Como ayer, esta mañana el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó en sus redes sociales que aún continúa gestionando los recursos que le permitan liquidez financiera a su gobierno para pagar los salarios de los burócratas estatales.

«Muy buenos días, quiero informarles que ayer continué con las gestiones ante el gobierno federal para obtener los recursos que nos permitan cumplir con el pago de nómina de trabajadores de Gobierno del Estado», dijo en sus redes oficiales esta mañana.

«Todas las alternativas las estamos explorando y todas las puertas las estamos tocando. Agradezco a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero su tiempo y respaldo. Confío en que pronto habrá buenas noticias».

Fue hace 8 días, el jueves 29 de julio, cuando el Ejecutivo estatal informó en un mensaje a la población que su gobierno ya no tenía dinero para cumplir con el pago de la segunda quincena de julio y las seis quincenas restantes de su gobierno hasta el mes de octubre.

Por ello dijo que buscaría las alternativas financieras para hacer frente a esta quiebra técnica.

De acuerdo a fuentes cercanas de gobierno, Peralta Sánchez ha estado toda la semana en la Ciudad de México, buscando recursos, en la Secretaría de Hacienda, buscando apoyo en Secretaría de Gobernación e intentando que Presidencia de la República atienda la solicitud de apoyo.

Esta, es la primera vez en la historia del estado de Colima, que un gobierno se queda sin liquidez para hacer frente a los salarios de sus trabajadores, que entre Sindicalizados en activo, jubilados, pensionados, magisterio y personal de confianza y contrato, suman casi 11 mil.

Ayer el mandatario había sido citado por el Congreso del Estado para informar el estado real de esta crisis pero se pospuso para el viernes porque Peralta Sánchez estaba en la Ciudad de México buscando recursos.