Colima.- Después de conocer que el Gobierno del Estado no radicará en los próximos días el recurso para el pago de nómina a la Fiscalía General del Estado, personal de este órgano autónomo, entre ellos ministerios públicos, peritos, médicos forenses, psicólogos, personal administrativo y directivos, continuarán laborando bajo protesta.
Conscientes de que el Gobierno del Estado trae consigo un problema de solvencia económica desde administraciones pasadas y que ha impactado por el pago de créditos a corto plazo, así como por la falta de radicación de recursos federales a la entidad, manifestaron su rechazo a la medida tomada de dejar de pagar la nómina a los trabajadores.
En reunión celebrada la noche de este miércoles, encabezada por el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, se buscaron medidas alternas para apoyar con flexibilidad de horarios al personal, ya que la procuración de justicia no puede detenerse. Ahí, el Fiscal General escuchó sus necesidades y propuestas, girando instrucciones a cada una de las áreas para apoyarles, a fin de continuar operando ante la falta de solvencia económica.
De esta manera los trabajadores de la institución ponderaron su compromiso con la sociedad colimense, pese a que requieren de su salario para cubrir sus gastos, por lo que continuarán trabajando bajo protesta y confiados en que se obtendrán los recursos para su pago.
Cabe destacar que agentes de la Policía Investigadora sí recibieron el pago de su quincena en tiempo y forma; en este sentido, la Fiscalía General seguirá brindando el servicio integral en todas sus partidas judiciales, Centro de Justicia para las Mujeres, Ministerios Públicos, Fiscalías Especializadas, Atención a Víctimas, Servicios Periciales y Medicina Forense; así como todas y cada una de las áreas de la institución.
En la reunión estuvieron presentes los Fiscales Especializados, Vice Fiscales, directivos y personal de todas las áreas.