Colima.- El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que ha solicitado al Congreso del Estado pueda ser repogramada para después del sábado 7 de agosto -cuando se tiene prevista la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador- su comparecencia, en la cual explicará la situación financiera que llevó a su administración a no tener liquidez para el pago de salarios de trabajadores al servicio del gobierno.
Inicialmente la cita había sido establecida por los diputados para el miércoles 4 de agosto, sin embargo luego se pospuso para este viernes 6, debido a que en la primera fecha el mandatario nacional se encontraba en la Ciudad de México.
Peralta Sanchez aseguró que respeta al Poder Legislativo, pero pidió su comprensión ya que refirió, durante esta semana se ha enfocado a la gestión de recursos federales para el pago de salarios a los trabajadores de gobierno, así como a temas prioritarios entre los que citó la seguridad pública y salud con el COVID-19, lo que le ha impedido acudir a informar a los legisladores.
«Quiero dejar en claro mi absoluto respeto al Poder Legislativo y mi plena disposición para asistir a la comparecencia que han aprobado y transparentar absolutamente toda la información que requieran».
«He solicitado que las comparecencias relativas a este tema se puedan realizar después de la visita del Presidente de la República este día sábado. Confío en la comprensión de las y los legisladores, a quienes reitero mi voluntad para acudir a un ejercicio análisis y reflexión en torno a este importante reto para la vida estatal», estableció el mandatario estatal.
Derechos Reservados AF