Manzanillo.- El joven boxeador Cuauhtli Guerrero, campeón mundial joven súper mosca, se encuentra en Manzanillo de vacaciones, aunque consciente de que pronto tendrá que perfilarse a un nuevo combate para retener su título.

Entrevistado al respecto, Cuauhtli Guerrero cita que prefiere tomarse un periodo de descanso en el puerto, puesto que así su familia se lo ha inculcado desde niño, ya que admite que aquí encuentra una tranquilidad sin igual.

El boxeador, que ostenta el cetro del Consejo Mundial de Box, narró que a pesar de estarse tomando unos días gusta de entrenarse diariamente en forma ligera para no perder la forma y sabedor que en cualquier momento se le presentará un retador.

Asimismo citó que su padre, Don Jesús Guerrero, es originario del puerto por lo que ha encontrado en este municipio el apoyo y respaldo de decenas de fanáticos, que lo siguen en forma respetuosa en diferentes partes.

“Sé que me hace falta mucho por recorrer en mi carrera de boxeador pero lo que se ha dado hasta ahora es satisfactorio porque han sido 15 años de preparación… eso me hace saber que si sigo en esta dinámica todos mis sueños se habrán de cumplir”.

Con apenas 21 años recién cumplidos, Cuauhtli Guerrero dijo ser admirador de la clase de boxeadores mexicanos, en especial de ya fallecido Salvador Sánchez.

“Sé además que tengo una gran responsabilidad que es dejar en alto el nombre de los boxeadores de mi país, porque hemos tenido grandes exponentes, pero eso me estimula y sé que lo conseguiré”.

Cuauhtli Guerrero es Guardia zurda cuyo debut se produjo a mediados del 2017.

Su récord actual es de 17 victorias por solo una derrota.

Consiguió el cetro de su categoría (juvenil) apenas el pasado 27 de junio.

Derechos Reservados AF