En atención a un reporte que se recibió en el C5i por robo con violencia a una tienda de conveniencia en la Ciudad de Colima, la Policía Estatal desplegó un operativo hasta tener a la vista a un sujeto que coincidía con las características aportadas y quien al ver la presencia de la autoridad comenzó a huir del lugar.
Tras iniciar la persecución de un hombre de 24 años de edad, los elementos de la Secretaría de Seguridad lograron la captura y al realizar una inspección en apego a los protocolos de actuación policial, aseguraron un arma corta con su respectivo cargador y dinero en efectivo, por lo que fue consignado a la autoridad ministerial.
En otro hecho, la Policía Estatal arrestó a un sujeto como imputado del delito de violación en contra de una joven, quien luego de describir las características de su agresor, éste fue identificado y capturado por las fuerzas estatales de seguridad para después ser puesto a disposición de la autoridad competente.
Durante los recorridos de prevención y vigilancia, la Policía Estatal detuvo a un sujeto como imputado del delito de ultrajes a la autoridad y ataque peligroso, ya que después de insultar verbalmente a la autoridad, sacó de entre sus ropas un artefacto con la morfología de un arma corta de balines, por lo que procedieron a su aseguramiento y traslado.
Por otra parte, en la ciudad de Manzanillo las fuerzas de seguridad, capturaron a un sujeto como imputado de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, incautaron 50 bolsitas en las que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior, así como una motocicleta.
Finalmente, los elementos de la SSP aprehendieron a una mujer como imputada del delito de violencia intrafamiliar y a dos hombres como imputados de los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.
Con el objetivo de continuar con las indagaciones que corresponden a cada caso, la Secretaria de Seguridad Pública turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y bienes asegurados.
La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.