Colima.- Dentro del proyecto del gobierno federal para invertir 358 millones de dólares en la regasificadora, está el conectar mediante gasoducto Manzanillo con Puebla, lo que convertirá a Colima en referente del país.
De acuerdo al gobernador Mario Anguiano Moreno, el proyecto hará que el estado se convierta en un circuito nacional de gasoducto.
Y es que se prevé que se detonen zonas industriales por donde pasa el gasoducto, además que la regasificadora busca entre otros propósitos el evitar contaminación por parte de la termoeléctrica y ayudar en la parte ecológica y turística.
El plan de infraestructura de gas natural que se prevé concluya en 2018, fue anunciado ayer por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y habría expuesto que 318 millones serían para la regasificadora de Manzanillo, que aún está en etapa de pruebas.
• Presidencia anuncia • CFE y General Electric
{jathumbnail off}
|
Anguiano Moreno explicó que por el momento no hay inversionistas, ya que se trabaja en análisis por parte de la Secretaría de Fomento Económico así como los responsables de la zona por donde transitará el gasoducto.
El gobernador previó que existe la posibilidad que el proyecto se concrete en menos de diez años.
Derechos Reservados AFmedios