Manzanillo.- Alrededor de medio centenar de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Manzanillo, se manifestaron la mañana de este sábado 21 de agosto, exigiendo el pago de sus quincenas pendientes.
En acto realizado en el complejo de seguridad, situado en la delegación de Salagua, los ahí reunidos señalaron que a la fecha han dejado de percibir dos quincenas lo que afecta no solo al empleado, sino además a quienes de ellos dependen.
Citaron que en la ciudad hay un promedio de 150 personas laborando para la dependencia, quienes siguen atendiendo a la población con la idea de no suspender los servicios de seguridad y justicia que ellos ayudan a impartir.
Detallaron que a la fecha sólo los agentes investigadores están percibiendo su quincena.
“Es algo que nunca había sucedido y que es lamentable porque el sueldo es sagrado, no podemos creer que nos hayan dejado sin ese derecho que por ley nos corresponde”.
Explicaron que decidieron hace la protesta en día no laborable para no generar contratiempos a quienes acuden a esta instancia en búsqueda de algún trámite.
Por lo anterior hicieron el llamado tanto al fiscal general, como al gobernador Ignacio Peralta por resolver esté pendiente lo más rápido posible.
“Porque nosotros podemos esperar pero nuestros acreedores nos exigen, ellos no esperan así como tampoco puede esperar el alimento de nuestras familias e hijos”.
Insistieron en que continuarán laborando aunque bajo protesta pero que en caso de no cobrar su salario la próxima semana pudieran tomar acciones más contundentes.
“Siempre en tono pacífico y tratando de no afectar al ciudadano”.
Los ahí reunidos colocaron cartulinas en el acceso a las instalaciones de la FGE.
También hicieron un breve recorrido gritando consignas lo que culminó con un mitin a la altura de los cruces que hacen la avenida Elías Zamora Verduzco con calle Sor Juana Inés de la Cruz.
No se registraron incidentes.
Derechos Reservados AF