Veracruz.- En la conferencia de esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que todos los maestros de México ya están vacunados con Cansino – una sola dosis – y que por el momento no se contempla un refuerzo.
«Se dio una vacunación, que es una sola con Cansino, y hasta ahora los médicos hablan que es suficiente», dijo.
López Obrador añadió que solo si la Organización Mundial de la Salud señala que es necesario reforzar esa dosis, hasta entonces lo harían.
Esto de cara al regreso a clases presenciales en todo el país, planteado por el gobierno federal que incluye un universo cercano a los 27 millones entre estudiantes y maestros.
«Hasta ahora no lo recomiendan los médicos, se sabe y se está demostrando que si nos vacunamos, con cualquiera de las vacunas, tenemos protección».
El Ejecutivo informó que desgraciadamente, en esta nueva ola, (tercera) quienes se están enfermando o falleciendo no estaban vacunados.
«Los que se están hospitalizando y tristemente perdiendo la vida, en un porcentaje mayor son los que no se han vacunado, entonces hay que vacunarnos (…), El propósito es terminar de vacunar en octubre a los mayores de 18 años», indicó.
Derechos Reservados AF