Colima.- Elementos del Ejército mexicano destacamentados en la Vigésima Zona Militar de colima, localizó y aseguró en la cercanías de la comunidad de Piscila, Colima, un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de drogas sintéticas.
En el interior del inmueble se localizaron: 17 cilindros de gas, 37 tambos con capacidad de 200 litros que contenían sustancias para la elaboración de drogas, 26 ollas metálicas vacías, 75 costales con sosa caústica, una planta generadora de energía eléctrica, un montacargas manual, 30 tinas de plástico vacías, ocho quemadores, un refrigerador, un enfriador y un congelador.
Asimismo, un tinaco color blanco, una tina azul con material parecido al plomo, dos cajas de plástico color blanco con sustancias utilizadas para al elaboración de drogas, un rollo de papel aluminio, una prensadora, 3 cilindros de oxigeno, dos condensadores y una tina con mascarillas y guantes de hule.
No se localizaron personas, armamento o vehículos en el lugar de los hechos. Además, en un lugar próximo al laboratorio se localizaron enterrados tambos de 200 litros, unos vacíos y otros con químicos a los que en este momento se realizan análisis para determinar su naturaleza.
Tanto el laboratorio como los artículos ahí encontrados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, quien integrará la averiguación previa.