Colima.- La dirección de transporte en el estado ya busca diversas soluciones para que no se realice la expedición de la tarjeta de circulación en este año, luego de que no habrá reemplacamiento.
Por ello ya trabaja en un esquema que permita a los conductores utilizar la misma del año pasado, así lo dio a conocer el director de esta dependencia, Armando González Manzo.
Señaló que aún no se define esta estrategia, misma que debe presentar ante el gobernador Mario Anguiano Moreno.
La tarjeta de circulación venció el 31 de diciembre del 2009.
Durante la toma de protesta el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, anunció que en este 2010 no habría reemplacamiento.
“En este momento no se ha definido lo que sucederá con la tarjeta de circulación para el presente año 2010, ya que al no haber reemplacamiento deberían cambiar esta tarjeta todos los vehículos registrados en el estado de Colima”, señaló González Manzo.
La propuesta que tiene la dirección de transportes en el estado, es seguir con la misma tarjeta de circulación, luego de las implicaciones que genere la tramitación de la misma.
“Obviamente que esto lo tenemos que plantear ante el gobernador y si no concretamos estas acciones vamos a llevar al domicilio del ciudadano la tarjeta y esto implica un costo y esa sería otra opción” afirmó el titular de transportes en el estado.
Otras de las medidas en las que está pensando la dirección de transportes es avisar a los ciudadanos para que pasen a determinado módulo que previamente se establecerían para cambiar la tarjeta.
“Pero eso es parte del trabajo que estamos realizando en este análisis, sobre lo que implica el no reemplacamiento”, especificó.
Planes principales del 2010
Por otra parte el titular de la dependencia, señaló que para este año se tienen muchos planes y proyectos importantes entre los que destacan continuar con el programa de agilización y modernización de los trámites en la Dirección.
Esta agilización de trámites ya está en Manzanillo y próximamente se implementará en Tecomán.
“La otra idea que traemos tiene que ver con el transporte urbano, para lo cual ya estamos en pláticas con los transportistas y los mismos taxistas” adlantó González Manzo.
El pasado lunes la dirección de Transporte en el Estado, sostuvo una reunión con los titulares de todas las áreas del transporte, para establecer el contexto en el que van a plantear un esquema de trabajo para todo el 2010.
Derechos Reservados AFMEDIOS