Colima.- La comuna capitalina ya trabaja en la revisión de expedientes para ver cada una de las licencias que se han otorgado a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas e iniciar con la regularización de los mismos.
Así lo dio a conocer el regidor priísta de este Ayuntamiento, Leonardo Gutiérrez Chávez.
El munícipe además se pronunció porque las administraciones municipales no deben de extender por ningún motivo licencias de bebidas embriagantes a diestra y siniestra, toda vez que esto ayuda a la proliferación de más expendios sin el permiso correspondiente.
Recientemente se denunció por parte de autoridades capitalinas que existen muchos giros de este tipo que operan de manera clandestina y existe fuga de recursos para el Ayuntamiento.
Ahora los regidores ya están trabajando en poder regular estos negocios.
“Puedo adelantar que se están revisando los expedientes, para ver cada una de las licencias y por otro lado, se va a sacar una propuesta para mejorar los espacios educativos, deportivos y recreativos, que es donde tenemos la comisión en el ayuntamiento” dijo Gutiérrez Chávez.
El regidor reconoció que su homólogo Germán Ochoa está trabajando en la supervisión de todos estos establecimientos, para conocer hasta donde llega la irregularidad que se tenía.
“Existía una gran cantidad de expendios de bebidas embriagantes que funcionaban sin licencia y que nadie se enteró” denunció el priísta.
Ya se trabaja para regularizarlos.
“Porque esto es una gran cantidad de recursos que no entran a las arcas del ayuntamiento y esos recursos son muy necesarios para contrarrestar los efectos de la inflación y la crisis económica que estamos viviendo en estos momentos” afirmó.
Dentro de la regularización de los establecimientos se debe especificar su ubicación, sobre todo porque muchos de estos negocios no cumplen con las normas establecidas.
“El reglamento y la propia Ley nos dicen que deben estar en lugares retirados de las escuelas y de los templos para evitar problemas con esos sectores de la población” finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS