No descarta Pinedo Dávila que delincuentes tengan amenazados a habitantes de Cerro de Ortega

Se refuerza la seguridad en Cerro de Ortega, Tecomán

Colima.- El secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, reconoció que en la comunidad de Cerro de Ortega, Tecomán, colindante con Michoacán, se vive una situación complicada debido a que la delincuencia ha azotado en la zona.

Si bien, precisó que no hay un ‘toque de queda’, no descartó que delincuentes podrían tener amenazados a los habitantes del lugar.

Y es que detalló que en últimas fechas se han registrado ejecuciones, robo en las plantaciones de producción de plátano y limón.

“Pero no sé si sea en este año o sea un evento permanente, pero son cuestiones sociales, donde hay producción (de plátano), hay gente que quiere parte de la producción”, dijo el General.

Además prefirió omitir cuántos agentes policiacos se encuentran vigilando y realizando trabajos de seguridad en Tecomán, e hizo mención que se refuerzan para dar pelea a la delincuencia.


 

• Grave la inseguridad en
Cerro de Ortega;
universitarios piden
cambio de escuela

• Marina no descarta que
cárteles de las drogas  
tengan asoladas
comunidades rurales

‘Nueva Generación’
violaba, asesinaba y 
golpeaba a personas en
Cerro de Ortega: Mejía
Michel

• Armada detiene a 
presuntos integrantes del 
cártel Jalisco Nueva
Generación

 

{jathumbnail off}

 

Según Pinedo Dávila la situación en la zona sobresale “un poquito” del resto del estado, por lo que se le pone mayor atención.

Apenas el 8 de noviembre pasado, la Policía Federal incrementó la presencia de agentes uniformados y no uniformados en la entidad, a fin de evitar delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, robo y extorsión en las carreteras colimenses.

Además se habría anunciado que debido a la ubicación geográfica de Tecomán (y municipios cercanos) colindante a Michoacán, obligó a darse mayor atención a la zona y se designarán, a más policías federales en la subdelegación en dicho municipio.

Dos días después el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, dio a conocer que bachilleres de la comunidad de Cerro de Ortega, Tecomán, habían pedido el cambio a otra escuela, debido que hay un alto grado de inseguridad.

El dirigente universitario, aseguró que en dicha comunidad la gente estaba temerosa.

El pasado mes de octubre, en dicho poblado elementos de la Armada de México, mediante un operativo detuvo a diez presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, donde además aseguraron armas, cartuchos, cargadores, vehículos y droga.

Días después el comandante de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, almirante Jaime Mejía Michel, habría informado que los individuos violaban a mujeres, asesinaba y golpeaba a personas, además que no descartaba que se presentara situaciones similares en otras localidades.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí