Villa de Álvarez.- De acuerdo a Esther Gutiérrez Andrade, alcaldesa de Villa de Álvarez, cuando asumió el cargo del Ayuntamiento el pasado 16 de octubre, llegó y se dió cuenta que no había un solo camión para recolección de basura.
Por lo que tuvo que comenzar a buscar un solución parcial o inmediata en lo que resuelve la contingencia y contrataron 3 camiones de recolección.
La nueva municipe señaló que también observaron que el municipio contaba con 5 camiones para este servicio, pero que se enviaron a reparar y nunca regresaron al ayuntamiento, por lo que ya se encuentran buscando los mecanismos legales para recuperarlos.
«Estamos viendo la cuestión legal para recuperarlos, y ahora estamos pues con amigos y apelando a la buena voluntad para que nos presten algunos camiones y camionetas para tratar de completar este servicio, sé que ha habido problemas en algunos barrios y colonias, pero estamos a nada de poder regularizar este servicio», informó.
Gutiérrez Andrade prometió resolver este problema en el transcurso de la semana.
Los 5 camiones se encuentran fuera del estado, en Guadalajara y para recuperarlos, la supuesta empresa de reparación pide un millón 200 mil pesos por cada unidad.
«Yo dije que no me iba a quejar pero sí tengo que informar, la administración anterior debió de regresarlos antes de irse, cosa que no lo hizo, pero ahorita ya estamos con otra complicación. Son cuestiones legales pero lo vamos a resolver sin ninguna complicación».
Derechos Reservados AF