Colima.- Raymundo González Saldaña, Presidente del CDE del PAN, pidió a los colimenses no dejarse engañar, ya que el pago de la tenencia no se canceló sino que sólo se suspendió por un año, y pidió al Gobernador Mario Anguiano quitar la tenencia de forma definitiva, eliminando este impuesto.
El líder blanquiazul hizo notar que en esta ocasión, lo que se hizo fue subsidiar este pago al 100 por ciento, con una formula poco clara que hace pensar en una reactivación de este impuesto en el 2013, una vez pasado el año electoral.
Para Raymundo González, las intenciones de Mario Anguiano responden a un cálculo político, o sea no cobrar este impuesto vehicular en el siguiente año, a la par de los procesos electorales que se efectuarán, para reactivarlo en el 2013, probablemente con un incremento de costo y así recuperar lo derogado en el 2012.
Este tipo de cálculos electoreros son muy comunes en el PRI, dijo Raymundo González, que evidenció tratarse de un impuesto ya derogado por el gobierno federal y que prácticamente están abrogando en casi todos los estados.
El también diputado local dijo que la decisión de no cobrar la tenencia es algo debido, y recordó que solo el año pasado, el gobernador impuso un placazo inmoral a los colimenses, justificándolo con la necesidad de conseguir recursos para adquirir un predio ubicado en Villa de Álvarez, a un costado de la ex Comercial Mexicana, lo que nunca sucedió.
Raymundo González concluyó pidiendo la cancelación definitiva del impuesto de la tenencia en el estado de Colima y no simplemente su subsidio por un año, en concomitancia con el proceso electoral.
Derechos reservados AFmedios