MANZANILLO.- Durante la conmemoración de día de muertos, el Panteón Municipal Teresa S. de Escobar abrirá sus puertas al público, informó el director del inmueble, Juan Maldonado Mendieta, quien precisó que ello tendrá un horario de 08:00 a 18:00 horas.
El funcionario municipal comentó que en estas fechas, 1 y 2 de noviembre, la apertura del cementerio local se dará con el protocolo sanitario correspondiente, por lo que para el acceso será obligatorio el uso de cubrebocas y no podrán acudir menores de edad y tampoco adultos mayores.
Por recomendaciones de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), no se expedirán permisos para la venta de productos, de cualquier giro comercial, fuera y dentro del camposanto.
Explicó que para el acceso de las personas, se establecerá un filtro sanitario estricto, donde se verificará la temperatura de cada visitante, se aplicará gel antibacterial, de la misma manera no será permitido ingresar con alimentos y bebidas alcohólicas.
De manera adicional la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial llevará a cabo un operativo especial, en el que cuidarán que no ingresen vehículos al panteón y darán orden en las calles aledañas.
Dentro del camposanto manzanillense se hacen trabajos de limpieza en piletas, y se recogen y tiran ramas para que durante esos días de afluencia de personas esté en las mejores condiciones de recibirlas.
Derechos Reservados AF