Martín Flores Castañeda, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, señaló que el quebranto financiero que ha sufrido el gobierno del estado tendrá que ser superado en los primeros años del próximo gobierno, dijo que tardará tiempo, pero contará con el respaldo de los trabajadores.

Refirió que ya ha tenido acercamientos con la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y se avisora que será un gobierno que escucha, cercano a la gente y que respete los derechos y las conquistas de los trabajadores.

«De nuestra parte el respaldo absoluto para colaborar ampliamente con su gobierno, con honestidad, responsabilidad y eficiencia, que sean los elementos que permitan una integración con el pueblo».

Dijo que hubo la promesa de que en esta misma semana quedarán cubiertas las dos quincenas retrasadas, la segunda de septiembre y la primera de octubre, que se liquidarán de manera simultánea con el bono cupón cero, el cual será liberado de inmediato una vez que se registren firmas; a mediados de la primera quincena de noviembre se pagará la segunda de octubre.

Respecto a las prestaciones, el líder sindical dijo que serán gradualmente cubiertas, durante el periodo de rescate financiero.

«El compromiso y ofrecimiento de la gobernadora es que a la primera quincena de noviembre, ya su gobierno se pondrá al día, en tiempo y forma pagará. También vimos un problema fuerte que es el que no tienen recursos para aguinaldo, en fin de año, pero también está una planeación muy estructura de la gobernadora y su equipo para poder hacer frente al pago de fin de año».

«Habrá que agradecerle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y lo hago público, su intervención para que esto pueda suceder».

El líder sindical calificó como lamentable tratar de justificarse con el pasado, además de enunciar obras que fueron «muy ofensivas» para Colima como el C5i, al que se refirió como un monumento a la corrupción, ya que fue construido con un exceso del doble de lo presupuestado.

De igual forma, consideró como obras ofensivas la remodelación de Palacio de Gobierno y el tramo de Calzada Galván, entre las glorietas Monumental y de la Piedra Lisa, así como el costo del Predio de La Campana y la exzona militar.

Derechos Reservados AF