El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, supervisó el avance de las obras que se llevan a cabo con motivo de la construcción del puente vehicular sobre la avenida De los Maestros, mismas que van en tiempo y forma de acuerdo al proyecto, por lo que en los primeros días de diciembre de este año, quedará concluido el cuerpo sur a través del cual ya podrán pasar los automóviles.
Acompañado del director de Obras Públicas, Heliodoro Langarica Muñoz, el mandatario capitalino, dijo que pese al pequeño retraso que se tuvo como motivo del huracán “Jova”, se ha podido recuperar el tiempo perdido, estimándose hasta este momento se tiene un avance del 50 por ciento.
Indicó que una vez que ya se tienen listas las otras 7 trabes que se instalarán en el cuerpo norte, los trabajos tomarán mayor celeridad, “entonces sí hay un avance considerable que nos hace pensar que a mediados de enero debemos estar concluyendo la obra al 100 por ciento”, subrayó.
Lo importante –continuó- por el momento es que el cuerpo sur ya estará habilitado a la circulación en un plazo no mayor a 2 semanas, para de inmediato iniciar el cuerpo norte, mencionó el presidente municipal.
Finalmente, subrayó que ha tratado de mantener contacto directo con los comerciantes que se encuentran en la Av. de los Maestros para conocer sus puntos de vista y atender los problemas que se han suscitado a raíz del proceso constructivo, “analizaremos caso por caso, pero recordamos que si bien las molestias son temporales, los beneficios son para siempre”, concluyó.