Colima.- En lo que va del 2011, el Estado de Colima supera la media nacional en delitos de privación ilegal de la libertad (secuestro), así como la media que tuvo la entidad en el 2010.
Hasta octubre pasado, último mes que registra el número de denuncias por el delito de secuestros en documento “Incidencia delictiva; estadísticas y herramientas de análisis”, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en su portal electrónico, Colima se ubica con una media de 1.07 secuestros por cada 100 mil habitantes, mientras que la nacional es de 0.9.
La entidad, no sólo supera la media nacional en este delito, sino que duplica la incidencia de privación ilegal de la libertad que tuvo en el 2010.
En el 2010, la media del Estado de Colima en el delito señalado fue de 0.46, cuando la nacional llegaba al 1.1 . En los último 14 años, la media más alta que ha tenido Colima fue en 1997, con 3 delitos de ese tipo por cada 100 mil habitantes, mientras que la nacional en ese mismo año fue de 1.0.
En lo que va del 2011, el Estado de Campeche es el que registra el más bajo índice en este delito, pues no se ha interpuesto ninguna denuncia; no obstante, la entidad con mayor índice es Chihuahua, con 3.1 secuestros por cada 100 mil habitantes, hasta septiembre de este año.
Derechos Reservados AFmedios